Albumes de los ‘80s.- Bon Jovi- Slippery When Wet (Mercury, 1986)

Este disco es simplemente increíble. Algunos consideran que la música de Bon Jovi es como aquí en México la de Maná (muy repetitiva desde hace ya muchos años), y estoy de acuerdo en que sus último CDs no son tan buenos, pero hombre, este tipo prácticamente inventó y popularizó el heavy pop! ese subgénero que lanzaba las power ballads (baladas interpretadas por rockeros) y que no estoy de acuerdo en que se refieran a él como “glam metal” (eso es simplemente ridículo). En 1986 la banda ya tenía grabados dos discos de mediano éxito, por eso este álbum era su última oportunidad con su disquera para lograr un gran hit, y vaya que lo lograron, gracias a varias recetas: hacer canciones-himno de conciertos, tocar bien, y hacer equipo en las composiciones con el músico Desmond Child (autor de Livin La Vida Loca, de Ricky Martin).

El álbum fue inmensamente popular gracias a los sencillos You Give Love A Bad Name, Wanted Dead Or Alive (con sabor medio country), Never Say Goodbye y Livin On a Prayer, esta ultima una canción ya muy quemada como With Or Without You de U2 o Losing My Religion de REM, pero cuya letra era de denuncia social. No había rellenos en el disco, sino temas de mucha energía, como Wild In The Street, Let It Rock o Raise Your Hands. Junto con U2 y Bruce Springsteen, Bon Jovi logró una de las giras más exitosas de 1987 (un gran año en los ochentas para el rock).

Bon Jovi sigue teniendo fans cautivos, de varias generaciones, y un éxito moderado, pero creo que su legado es ser el único grupo de toda esa camada (Poison, Motley Crue, Europe) que ha sobrevivido el paso del tiempo con ventas de discos, y adaptándose, por lo menos en imagen, al presente. Me han preguntado cuál álbum vale la pena comprar para conocer (como una pastilla concentrada) lo que es el heavy pop, y es sin lugar a dudas Slippery When Wet. ¡Indispensable!

LADO 1

1.- Let It Rock

2.- You Give Love A Bad Name

3.- Livin On a Prayer

4.- Social Disease

5.- Wanted Dead Or Alive

LADO 2

1.- Raise Your Hands

2.- Without Love

3.- I’d Die For You

4.- Never Say Goodbye

5.- Wild In The Streets


FORMATOS.- LP, Cassette y Compact Disc

¿QUÉ CONTENÍA?– Funda interior con letras y fotos (misma que sólo algunos ejemplares de la edición nacional contenían)

QUÉ RECORDARÁS AL ESCUCHARLO.- La secundaria, sin duda, además de la telenovela Quinceañera (no porque en ésta se incluyeran sus canciones, sino porque estaba de moda en aquella época)

http://www.youtube.com/v/nE11Zrrp24I&hl=en&fs=1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: