Mención Honorífica.- The Style Council

El cantante, guitarista y compositor inglés Paul Weller es mucho más que el amigo de un integrante de la banda Oasis. Weller es una leyenda del rock que comenzó en los setentas en el trío punk-mod The Jam, que no conozco a fondo, más que sus éxitos (el último que tuvieron, A Town Called Malice, de 1983, es de un efecto conmovedor en la cinta Billy Eliott). Lo que sí domino es lo que Weller, junto con el cantante y tecladista Mick Talbot, hizo a lo largo de los ochentas, en el dueto The Style Council, que comenzó como un proyecto y terminó siendo un grupo muy relevante en el pop-new wave británico.

A pocos meses de terminar The Jam, en 1983 se editó el Mini LP Introducing The Style Council, con el éxito Speak Like a Child. Café Bleu contuvo el único éxito del grupo en Estados Unidos, My Ever Changing Moods, y para 1985 salió a la venta Internationalists, con los temas Walls Come Tumbling Down y Shout To The Top. The Style Council se presentó en el concierto Live Aid del 13 de julio de 1985, y su estilo era ya inconfundible, con la fusión de las letras de Weller, los arregos de Talbot y los inigualables coros de DC Lee (que anteriormente había trabajado con Wham! y que posteriormente fue pareja de Paul).

El propio Weller desintegró a The Style Council tras seis discos, pero en términos amigables (Talbot ha colaborado en varios álbumes de Paul ya en su faceta solista). Hasta la fecha, el cantante ha comentado que, de toda su obra musical, se arrepiente de algunas cosas, pero que de cada letra cantada en los discos de The Style Council se siente orgulloso. Uno de los grupos con sonido más elegante de los ochentas.

http://www.youtube.com/v/DAxM9XVYGQk&hl=es&fs=1

http://www.youtube.com/v/YtFlbz136m8&hl=es&fs=1

http://www.youtube.com/v/KdjD8zn_9iQ&hl=es&fs=1

http://www.youtube.com/v/r1H8lkkOrhw&hl=es&fs=1

http://www.youtube.com/v/N2ykFDR0TBk&hl=es&fs=1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: