Albumes de los ochentas (80’s).- Bryan Adams- Reckless (A&M/Universal)



En 1984, Bryan Adams ya había conseguido el éxito gracias a su tercer álbum, Cuts Like a Knife, pero nunca imaginó lo que conseguiría a partir de su siguiente disco, Reckless. Formando una gran mancuerna con el letrista Jim Vallance en las composiciones, Bryan obtuvo un álbum perfecto, de rock puro y melódico, sin pretenciones, y eso fue lo que precisamente hizo de Reckless un éxito mundial, ya que no era ni heavy ni subterráneo.

El primer sencillo Run To You ocupó el Top 10 de las listas, pero éste sólo fue el principio de una larga serie de éxitos, seis en total: la balada Heaven (originalmente compuesta para la película One Night In Heaven y el único track lento en el álbum, a la larga la más quemada) Summer Of 69, Somebody (esa es mi favorita), Its Only Love (un dueto con Tina Turner) y One Night Love Affair. Prácticamente 1985 fue su año, sólo teniendo como competencia (en cuanto a cantantes masculinos) a Phil Collins, Sting y Bruce Springsteen. Bryan era más joven que ellos, por lo cual su público era conformado por adolescentes y adultos jóvenes.



Como todo álbum clásico, Reckless contiene también temas muy memorables que no fueron lanzados (es decir, álbum tracks), como Kids Wanna Rock y Long Gone. Producido por Adams y Bob Clearmountain, el disco emana energía de principio a fin, sobre todo por los arreglos que hicieron de los sencillos verdaderos himnos para conciertos en estadios (obviamente, Bryan destacó en Live Aid). Con el tiempo, este artista se ha convertido en algo así como un guilty pleasure, gracias a sus temas de películas de Johnny Depp y Kevin Costner (que son baladas) en los noventas, su estilo repetitivo y su cada vez menor número de seguidores (vamos, hasta se han burlado de él en la serie South Park), pero hace 25 años, en rock puro, era el mejor. Y Reckless es una joya en ese estilo; quien diga que no le gusta, está simplemente diciendo que no el gusta el rock de los ochentas.

LADO 1

1.-One Night Love Affair 4:34

2.-She’s Only Happy When She’s Dancing 3:13

3.-Run To You 3:53

4.-Heaven 4:03

5.-Somebody 4:43

LADO 2

1.-Summer Of 69 3:36

2.-Kids Wanna Rock 2:35

3.-It’s Only Love 3:14

4.-Long Gone 3:58

5.-I Ain’t Gonna Cry 4:06

Difícil de conseguir en LP: Ahora mucho, pero cualquier edición en CD reproduce al máximo el contenido del arte del disco.

Presentación: LP.- Funda exterior, funda interior con letras, créditos y fotos. CD.- Desplegable con las letras, créditos y fotos.

¿Disponible en CD? Sí, y en su época también en cassette

¿Qué recordarás al escucharlo? Los Rascahuele

http://d.yimg.com/m/up/fop/embedflv/swf/fop.swf

http://d.yimg.com/m/up/fop/embedflv/swf/fop.swf

http://d.yimg.com/m/up/fop/embedflv/swf/fop.swf

http://media.mtvnservices.com/mgid:uma:video:mtv.com:99044

Bryan AdamsNew MusicMore Music Videos

http://media.mtvnservices.com/mgid:uma:video:mtv.com:297699

Bryan AdamsNew MusicMore Music Videos

http://www.youtube.com/v/mHoAuUMoXG8&hl=es&fs=1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: