Noticias.- The Killers, Live From The Royal Albert Hall, por TNT en abril

Jamás me presté (ni acepté) esa modita infamous de hace 20 años, en la cual el esnobismo atrapaba incautos para ir a ver a bares las peleas de box, las cuales eran pretexto para otras cosas cuando la mayoría de los asistentes ni siquiera conocían la trayectoria de los boxeadores. Siempre preferí ver conciertos en mi casa (o asistir a un foro), y en este mes de abril el canal TNT presenta en concierto a The Killers, desde el Royal Albert Hall de Londres. Esta presentación fue grabada en dos fechas -julio 5 y 6 de 2009- como parte de su más reciente gira. En el concierto verán a la banda de Las Vegas interpretar los mejores tracks de sus CDs (una trilogía de obras maestras): Hot Fuss, Sams Town y Day And Age. El cantante Brandon Flowers (con su ropa de trabajo en esa gira, de color negro y en la que destaca su saco con hombreras emplumadas) muestra su arastre en el público, y el resto de The Killers (el guitarrista Dave Keuning, el bajista Mark Stoermer y el baterista Ronnie Vannucci -nada ostentoso en el armado de su kit-) son competentes al máximo.
Lo grandioso de este concierto es que combina una estupenda dirección (de Matthew Amos), un set list inigualable y una fotografía que hace que el espectador -en la sala de su casa y a un alto volumen- se sienta parte del público (aparte de las ventajas que mencioné en el post de U2 de Lo Mejor De 2009); vamos, hasta el rostro de la chica que aparece a la mitad de The World We Live In luce muy bien. Por cierto, en For Reasons Unknown Flowers echa un discurso con influencia del Bono de 1987 y toca el bajo, algo inusual, sobre todo porque su instrumento principal son los teclados, que no se ponian en alto al frente de un grupo de arena rock desde Freddie Mercury (Chris Martin no cuenta, pues su estilo no posee tanta energía como el de The Killers). El cierre del concierto, en los créditos finales, es igual de relevante y emotivo que muchas de las canciones.
Todos esos elementos se combinan para dar como resultado un concierto que convencerá tanto a los fans del grupo (que recordarán, como yo, el momento exacto en el que escucharon por primera vez cada una de los temas) como al espectador casual que zapea con el control remoto y que se detendrá en TNT diciendo “Hey, ¿quiénes son esos tipos?” Y bueno, tal vez al otro día vaya a comprar el CD, o comentar que vio a The Killers, uno de los mejores grupos de rock en la actualidad.
Mejor momento: todo el público coreando el hit de 2008 Human.
The Killers Live From The Royal Albert Hall se transmite por TNT en las siguientes fechas y horarios:
Lunes 5 de abril, 20:00 hrs.
Sábado 10 de abril, 16:15 hrs.
Martes 13 de abril, a las 0:30 hrs.
Domingo 18 de abril, a las 0:15 hrs.
Martes 22 de abril de abril, a la 1:10 hrs.
Set list:
Human
Somebody Told Me
The World We Live In
Joy Ride
Spaceman
A Dustland Fairytale
Sams Town
Read My Mind
Mr. Brightside
All These Things That Ive Done
Sweet Talk
The River Is Wild
Bones
Jenny Was A Friend Of Mine
When You Were Young
Exitlude
Acompáñalo con: Vino blanco, vino tinto, vodka, refresco, agua de jamaica, Ruso Blanco, cerveza -clara-, cigarros (si fumas), Takis, Chips, Pon Pons, pizza instantánea.

http://www.youtube.com/v/qqowA6mLRWw&hl=es_MX&fs=1&

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: