Segundos lugares (o grandes perdedores inolvidables) (80’s).- Glenn Frey- You Belong To The City (MCA/Universal, 1985)

La música como solista de Glenn Frey es completamente distinta a la que hizo con The Eagles, y curiosamente, los dos más grandes hits de su carrera pertenecen a soundtracks. Uno es The Heat is On, de la cinta Beverly Hills Cop, y el otro You Belong To The City, del disco de la serie de televisión Miami Vice (uno de los álbumes más vendidos de los ochentas). Escrito especialmente para el programa, este tema fue un éxito en las listas de AC y las de rock; yo no podría encasillarlo en alguno de esos estilos. No es una balada y tampoco tiene guitarras fuertes, pero es pop de calidad. You Belong To The City llegó al segundo lugar en Estados Unidos, casualmente el mismo sitio que ocupó The Heat Is On. En la última gira de The Eagles (una de las más exitosas este año), Frey la interpreta, con los otros miembros del grupo acompañándolo. Noctámbulos, antreros y fans involuntarios del alcoholímetro en la ciudad de México en fin de semana, este track es para ustedes.
¿Quién fue el culpable de que esta joya no ocupara el número uno? Starship, con We Built This City (ver 1985)

http://www.dailymotion.com/swf/video/x21y9b?additionalInfos=0
Glenn Frey – you belong to the city
Cargado por bebepanda. – Explorar otros videos musicales.

http://mediaservices.myspace.com/services/media/embed.aspx/m=7447226,t=1,mt=video,ap=

Glenn Frey/Eagles – You belong to the city
– Watch more Music Videos at Vodpod.
Advertisements

One Response to “Segundos lugares (o grandes perdedores inolvidables) (80’s).- Glenn Frey- You Belong To The City (MCA/Universal, 1985)”

  1. Que Glenn Frey con You Belong To The City haya logrado el numero 2 en Billboard ya es más que un logro ya que 1985 en Estados Unidos se vivía con plena efervescencia patriotica el gobierno del republicano Reagan, y básicamente los numeros uno son los que lograban cierta empatía con seguidores de dicho partido, hasta donde´sé es lo que siempre me he imaginado. En 1981, “Waiting For A Girl Like You” de Foreigner se pasó 10 putas semanas en el segundo lugar sin pisar el primero por culpa de Olivia Newton John y su Physical (que en alguna entrevista reciente jamás ella se imaginó que siquiera saliese como single). Yo en aquel entonces ya confeccionaba rankings poniendo a Trouble de Lindsey Buckingham 6 semanas numero uno, The Safety Dance de Men Without Hats 8 semanas, No Motion de Dif Juz tambien 8 semanas y mi record fue con Oasis y All Around The World con 10 semanas, pero aun así eso no era credito para que aparezcan siquiera en el top ten anual, cosa que sucedió con las 14 semanas en Billboard de Whitney Houston con I Will Always Love You y nunca estuvo en el top ten anual. Cosas raras suceden: Surfin’ USA de los Beach Boys sólo llegó al 3er lugar en una semana el 63 y llegó a ser número dos anual de aquel año. Human Behavior de Bjork llego al segundo lugar solo una semana en mi chart y fue la cancion del año 93. También las permanencias son locas: Yesterday de los Beatles estuvo 5 semanas en el numero uno de Billboard y sólo estuvo 9 en el top 40. Billie Jean saltó del 23 al 6 en una sola semana, en 1983 cuando saltar 5 escalones era toda una hazaña fija para un numero uno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: